¿Por qué mataron al diputado Juan Antonio Acosta Cano? ¿Quién lo mandó matar?

Guanajuato, Gto., 13 de enero de 2021.- ¿Por qué mataron al diputado Juan Antonio Acosta Cano? ¿Quién lo mandó matar?, son preguntas que recorrieron las instalaciones del congreso local durante la ceremonia luctuosa con la que lo despidieron los integrantes de la 64 legislatura.

También fue factor para que el presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, por segunda ocasión en 24 horas hiciera un llamado muy concreto para que las autoridades responsables lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida a Toño”

Las preguntas ¿por qué lo mataron? y ¿quién lo mando matar?, surgieron por el dechado de virtudes que le reconocieron el resto de los diputados y que Oviedo Herrera resumió con las siguientes palabras:

“Toño, sabedor de las necesidades de lo guanajuatenses siempre fue pro activo, cercano a la gente y siempre buscaba caminos para reducir las brechas de desigualdad y para lograr el desarrollo de una mejor vida para las familias de nuestro estado y en especial las de su pueblo natal, Juventino Rosas”.

Sin mencionar los nombres de las autoridades a quienes exigió esclarecer el homicidio, Jesús Oviedo dijo que los guanajuatenses y todos mexicanos merecen vivir en paz.

“Tanto el crimen de Toño como el de todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia deben esclarecerse, pedimos coordinación a las autoridades, exigimos resultados, los mexicanos merecemos vivir seguros, tranquilos”.

Ante el impactante crimen de su compañero de bancada, el presidente de la junta de gobierno dijo que este es un día trágico, pero que ante la incertidumbre, la unidad dará fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?