Por primera vez en su historia, el PVEM no hará alianza para las elecciones

Partido Verde contenderá sin alianzas con otros partidos políticos en el 2021

Guanajuato, Gto., 14 de diciembre de 2020.- Por primera vez en su historia, el Partido Verde Ecologista de México participará solo en el proceso electoral local 2020-2021.

Así lo determinó el consejo político estatal, dijo en conferencia de prensa su presidente en el estado, Sergio Contreras Guerrero.

“Esta es la primera vez en la historia del Partido Verde que iremos sin ninguna alianza que no sea con la de la ciudadanía y es la primera vez que vamos a contender solamente con nuestras siglas del Partido Verde”, fueron sus palabras.

Afirmó que esa decisión “nos llena de orgullo y de mucha emoción para presentar proyectos muy importantes donde seremos muy cuidadosos en respetar los tiempos legales”.

Para esta nueva etapa de la vida del PVEM la dirigencia propondrá a persona “que tengan el ánimo, corazón y ganas de saber servir a la ciudadanía; con compromiso social; que cuenten con un prestigio y honorabilidad;  que tengan el conocimiento sobre las necesidades del Estado”.

Además, “que conozcan los principios del Partido para que los puedan transmitir y llevar de puerta en puerta; y que sean mujeres y hombres que busquen verdaderamente transformar a Guanajuato, cambiar la situación del Estado, que no les cueste estar trabajando día a día”.

El 13 de marzo será el día en que el Consejo Político Estatal determinará a las y los candidatos a los ayuntamientos, y el 2 de abril a las y los candidatos a diputaciones locales. 

Mientras que para seleccionar a los candidatos a diputados federales será una decisión del Comité Nacional del Partido Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?