Por pérdida de confianza, el ayuntamiento de San Miguel de Allende despidió a consejeros del sistema de agua

San Miguel de Allende, Gto. 20 de diciembre de 2021. A escasos tres días de haberlos restituido en el cargo en acatamiento a una orden judicial, el pleno del ayuntamiento determinó despedir a 7 integrantes del Consejo General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio por pérdida de confianza.

Fue con 11 votos a favor y 1 en contra como los integrantes del cuerpo edilicio decidieron terminar con la relación laboral de Luis Manuel Orozco Arroyo, María del Rosario Carreón Delgado, José Alán Álvarez Flores, Alán Rafael Romo, Erika Alejandra Cacho Reyes, Verónica Luna Prado y Nicolás Hernández Ramírez; en su carácter de trabajadores de confianza, al ser miembros del consejo del organismo operador de agua por pérdida de confianza.

La acción fue sustentada en el artículo 6, fracción IV de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los municipios, así como en el artículo 185 de la Ley Federal del Trabajo.

El motivo de la pérdida de confianza se dio porque los miembros del Consejo anteriormente mencionados no informaron a la Comisión de Hacienda del municipio condonaciones de poco más de 15.5 millones de pesos a desarrollos inmobiliarios, las cuales son contrarias a la Ley estatal de hacienda.

La destitución se hizo en sesión ordinaria del ayuntamiento realizada este viernes. El regidor Carlos Olvera dijo que el cabildo no debe permitir que haya ocultamiento de información y menos pasarse por alto, por lo que hizo un llamado a sus demás compañeros a no solapar este tipo de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?