“Por orden del gobernador”, el fiscal Carlos Zamarripa comparecerá ante diputados: Raúl Márquez

Guanajuato, Gto., junio 30 de 2020.- “Por orden del gobernador”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, los diputados panistas determinaron solicitar la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre.

La comparecencia tendrá lugar el próximo viernes y oficialmente será para que les amplíe datos de su primer informe de actividades, pero la verdadera intención es tratar de que lave su deteriorada imagen, afirmó el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Humberto Márquez Albo.

“Les dieron la orden, la orden salió de palacio de gobierno, el treintaysieteavo diputado o coordinador de los diputados azules, que es el gobernador, les dio la orden de que promovieran este asunto para tratar de lavar la imagen de la fiscalía porque ahorita está en un entredicho la fiscalía”.

Para solicitar cualquier comparecencia primero debe de aprobar la petición la junta de gobierno y hasta este mediodía ninguno de los integrantes de oposición tenía conocimiento al respecto.

Márquez Albo subrayó que “cometieron un grave error de procedimiento al anunciar que va a darse la comparecencia el viernes cuando no se ha cumplido el procedimiento correcto, jurídico, que marca la ley que primero es la autorización de la junta de gobierno de la solicitud de comparecencia y eso no se ha hecho”.

Además, llama poderosamente la atención que de la noche a la mañana los panistas estén muy interesados en conocer más datos del informe de Carlos Zamarripa, ya que este fue presentado el 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?