Por no haberse presentado los titulares, 1241 personas que esperaban a votar fueron designadas funcionarias de casilla

Guanajuato, Gto., 6 de junio de 2021.- Entre las incidencias registradas durante la apertura de la jornada electoral destacó la designación de 1241 personas como funcionarias de casilla para la elección local.

La particularidad de estos nombramientos fue porque quienes eran titulares de esos cargos no se presentaron a cumplir con la responsabilidad asignada y de antemano aceptada.

Por tal motivo, de última hora el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se vio obligado a designar como funcionarios a gente que esperaban en las filas a emitir su voto.

Así lo informó la secretaria ejecutiva del IEEG, Indira Rodríguez Ramírez, quien a la vez dio a conocer que de las 1241 personas, un caso fue para presidente de mesa directiva; 34 para primer secretario; 58, como segundo secretario; 151, primer escrutador; 357, segundo escrutador y 640 para tercer escrutador.

Esta ausencia de los titulares y nombramiento de los nuevos funcionarios de casilla ocasionó retraso en las casillas donde se registraron los casos, cuya cifra no fue precisada.

Indira Rodríguez Ramírez también informó al Consejo General que a las 13.30 horas ya estaban instaladas y en funcionamiento las 7745 mesas directivas que se instalaron en los 46 municipios de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?