“Por no haber presupuesto”, el DIF estatal cerrará su estancia infantil y despide a los 75 empleados

Guanajuato, Gto., 9 de julio de 2021.- Con el argumento de que no hay presupuesto y sin que nadie lo esperara, fueron despedidos los 75 empleados de la estancia infantil del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la que ya sólo dará servicio hasta el último día de este mes.

Con el cierre, se quedarán sin servicio de atención 350 menores capitalinos, cuyos padres trabajan en el gobierno del estado.

La drástica medida se les dio a conocer esta mañana, a poco menos de 24 horas de que Gerardo Trujillo Flores fuera presentado como nuevo director de la institución.

Angustia y desesperación ocasionó entre el personal el saber que prácticamente ya están desempleados.

Con lágrimas a punto de escapársele, Agustín Salazar Sánchez dijo que tiene 50 años de edad, de los cuales los últimos 19 ha trabajado para el DIF, “y a esta edad es muy difícil conseguir trabajo, lo peor del caso es que tengo una cirugía pendiente que tendría un costo de 150 mil pesos aproximadamente”.

Para informarles de su despido y cierre de la guardería fueron convocados a una reunión a las 8 de la mañana, en la que también les dieron que no está contemplado reubicarlos porque  no hay presupuesto.

“Ahorita estamos en el proceso de liquidación, aunque ahorita pasa uno por uno para acordar el tema de las liquidaciones. Al parecer están ofreciendo lo que marca la ley”, dijo Agustín Salazar quien agregó que hay empleados que cuentan con 28 años de edad de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?