Por mil pesos las personas de la tercera edad pueden hacer su testamento este mes y no se cobrará a elementos de seguridad pública

Guanajuato, Gto., septiembre 5 de 2019.- Al oficialmente poner en marcha la edición número 17 de “Septiembre mes del testamento” el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dio a conocer que por primera ocasión habrá un descuento adicional del 50 por ciento para los adultos mayores que realicen el trámite, por lo que sólo pagarán mil pesos.

Asimismo, informó que para los elementos de seguridad pública no tendrá ningún costo y para los servidores públicos el pago puede ser a través de su nómina.

Durante todo este mes la tarifa general para que un notario público valide el testamento es de dos mil pesos.

No se pagará un centavo más porque el registro público de la propiedad condona los derechos de presentación de los avisos de testamento durante la campaña.

Para dictar el testamento se puede acudir a cualquiera de las más de 200  notarías públicas que hay en el estado, en las que sólo se pide como requisito llevar una identificación oficial.

Ayala Torres hizo un llamado a los jefes y jefas de familia que no hayan dictado su testamento a que aprovechen esta ocasión y así eviten problemas con la repartición de sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?