Por más de una hora se quedó varado el Tren Maya con el presidente López Obrador y comitiva a bordo

0

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2023.- En el apenas su segundo día pruebas de operación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, el Tren Maya se quedó varado por más de una hora al parecer por fallas mecánicas, informan medios nacionales.

Esto ocurrió a las 14.45 horas de hoy y el tren recobró su marcha a las 16.00 horas. En él también viajaban los invitados de honor del primer mandatario de la nación.

Sus vagones se quedaron parados a la altura de la comunicad Yaxcabá, localizada a una media hora de retirado de Chichén Itzá.

En medio de bombos y platillos, ayer viernes 1 de septiembre López Obrador presumió a nivel nacional que el Tren Maya había iniciado su marcha el día por él prometido.

Realmente, el inicio de su operación fue para realizar pruebas dinámicas, pero no para el servicio al público.

El proyecto del Tren Maya es una de las obras más importantes llevadas a cabo durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su longitud de 525 kilómetros y cruza los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, conectando las principales zonas turísticas de la Península de Yucatán.

El principal objetivo del Tren Maya es estimular la economía en la región sur de México, generando empleos y atrayendo a más turistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com