Por los estragos de la pandemia, León vuelve a restringir su zona peatonal y evitará comercio ambulante en plazas públicas

León, Gto., 16 de enero de 2021.- Al advertir que a causa de la pandemia en León “los fallecimientos siguen incrementándose dramáticamente”  y existe “una alarmante ocupación hospitalaria”, el alcalde Héctor López Santillana anunció que a partir de esta noche se reforzarán las medidas para cortar la cadena de contagios.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el acumulado de muertes desde que inició la pandemia es de 2360 y el de contagios 32237. Los mayores números de casos han sido los registrados en diciembre y los 16 días que lleva enero.

López Santillana expuso que por la inconciencia de miles de ciudadanos que no cumplen con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio “nos han colocado en una situación de alta saturación hospitalaria y nuestra capacidad de atención se verá muy mermada”.

Ante tal circunstancia, ordenó que desde hoy se reanuden los filtros sanitarios en los 11 accesos a la zona peatonal del centro histórico, “esta medida busca evitar la concentración de gente en actividades sociales, por lo que se clausurarán los espacios, bancas, así como la suspensión del comercio ambulante y semifijo en las plaza públicas”.

También dio a conocer que puso en marcha el programa “León oxigena”, el cual consiste en proporcionar sin costo alguno un tanque de oxígeno y los suministros necesarios hasta 100 familias más vulnerables y en situación de emergencia.

Hoy se inició con ese apoyo en las instalaciones de Protección Civil de la calle Mérida y desde mañana también en la estación 3 de bomberos, localizada en el bulevar Las Torres y Madrazo.

Para disminuir la ocupación de los autobuses de transporte público se incrementaron en 28 por ciento los despachos de las rutas más solicitadas.

Los centros comerciales y comercios establecidos seguirán abiertos, pero sus actividades serán monitoreadas y supervisadas para que cumplan los las medidas implementadas.

“Actuemos por el bien común y no por el interés personal, seamos responsables”, dijo el alcalde en un video colocado en su cuenta de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?