Por lo visto, Guanajuato seguirá con semáforo rojo: hoy 19 muertes y 328 contagios por COVID-19

Guanajuato, Gto., julio 9 de 2020.- Por el número de muertes y contagios por COVID-19 que a diario se confirman en Guanajuato, hoy fueron 19 y 328, respectivamente, es indudable que para el estado la semana próxima seguirá en rojo el semáforo sanitario.

Además, a nivel nacional ocupa el tercer lugar en casos confirmados activos.

De los 19 fallecimientos confirmados hoy, 5 eran residentes de León; 2, respectivamente, de Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo y Silao; y 1 de cada uno de los siguientes municipios: Apaseo el Grande, Comonfort, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca y San José Iturbide.

En su actualización diaria sobre el desarrollo de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que de las 19 personas a quienes el coronavirus les arrebató la existencia, 5 eran mujeres y 14 hombres.

La víctima con mayor edad fue una mujer de 88 años que vivía en Guanajuato capital, pero que fue atendida en el hospital civil de Jaral del Progreso. También presentaba comorbilidad de diabetes e hipertensión arterial.

Un hombre de 39 años fue el paciente con menor edad, también presentaba hipertensión obesidad e inmunosupresión. Tuvo su domicilio en Dolores Hidalgo y falleció en el hospital general de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *