Por lo menos 20 homicidios dolosos se registraron entre sábado y domingo en varios municipios de Guanajuato

Por Sergio Hernández

Guanajuato, Gto., julio 28 de 2019.- Por lo menos 20 personas entraron a formar parte de las estadísticas del libro rojo de muertes violentas registradas solamente este fin de semana en diferentes municipios de la región Laja-Bajío y en otros de la entidad.

En el municipio de Celaya,  en los primeros minutos del sábado dos hombres murieron a balazos, en hechos ocurridos en la calle Molino del Rey en la colonia Pedro María Anaya.

El reporte, según dijo la policía, se hizo en un domicilio de esa colonia, en donde se registró un ataque a balazos, que dio como resultado dos cadáveres tirados, uno en la vía pública y el otro dentro de la vivienda.

SALVATIERRA

En Salvatierra la madrugada del mismo sábado un hombre desmembrado fue localizado en la plaza de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo. El occiso no está identificado.

APASEO EL ALTO

Por la noche, en Apaseo el Alto, dos hombres y dos mujeres fueron muertos a balazos cuando convivían en una casa ubicada en la calle Manuel Ávila Camacho de la comunidad de San Juan del Llanito.

El hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando unos vecinos a través de una llamada, denunciaron sobre disparos que un grupo de hombres hicieron desde un vehículo, aunque también ingresaron a la casa donde estaban en la reunión.

En otro hecho, pero en este mismo municipio, los servicios de emergencia informaron a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la existencia de un hombre sin vida al interior de un vehículo sobre el Libramiento Sur Poniente.

El finado fue identificado como Miguel Ángel “N” de 38 años, quien conducía el vehículo en el que resultó lesionado, luego de que otro auto se acercó y de ahí salieron los disparos de arma de fuego que le quitaron la vida.

CORTAZAR

Por la tarde, la Unidad de Tramitación Común, inició la investigación por el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de una casa abandonada, sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia la Fortaleza.

LEON

En la ciudad zapatera, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias por el deceso de un hombre en la cochera del inmueble del número 129A, de la calle Loma Imperial en la colonia Loma Dorada.

Se  informó que llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo, y que dispararon sus armas contra su víctima, para luego huir, y dejarla tirada en la entrada de su casa.

SILAO

La noche del sábado también, pero en el estacionamiento de las instalaciones del palenque, de la calle Álvaro Obregón y andador Jumapa de Zona Centro de Silao, se reportaron tres personas fallecidas por arma de fuego.

Los Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ubicaron una camioneta color gris con diversos daños, y en su interior encontraron un cuerpo y dos más en el exterior también, ultimados a tiros.

PENJAMO

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició la investigación por el deceso de un hombre no identificado, en hechos ocurridos sobre el camino de terracería a «El Puercazo», de la colonia Cuatro Milpas de Santa Ana Pacueco.

La policía informó que los Servicios de Emergencia reportaron que el finado presentaba lesiones producidas con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo.

VALLE DE SANTIAGO

En Valle, la policía dijo que frente a la Iglesia de la comunidad de Magdalena de Aráceo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició el trabajo de investigación por el deceso de José Juan “N” de 37 años.

El cuerpo presenta lesiones con arma de fuego, aunque también se dijo que en el  mismo hecho, un menor resultó lesionado y fue trasladado al hospital para su atención médica.

DOMINGO

La mañana del domingo en el Acámbaro, fue localizado como a las ocho horas, el cadáver de un hombre en la calle Paraíso, casi esquina con Quebrada de la colonia San Isidro, según informó la policía.

Pero poco después en misma ciudad, fue  localizado un cuerpo descuartizado en la colonia San Pedro, de la comunidad de Parácuaro, los restos estaba en bolsas de plástico, junto con una cartulina de la que no se precisó su redacción.

TARIMORO

En el municipio de Tarimoro, en la zona conocida como «El Barrio», dos hombres perdieron la vida a balazos, y la policía dijo que el doble crimen ocurrió minutos después de las nueve de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.