Por las malas decisiones de AMLO, México vive la peor crisis económica y de inseguridad: diputado Oviedo Herrera

Guanajuato, Gto., 29 de septiembre.- Por las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, México enfrenta la peor crisis económica y de inseguridad del último siglo, afirmó el coordinador de la bancada panista del congreso local, J. Jesús Oviedo Herrera.

“Tenemos un gobierno federal cada vez más hundido bajo el peso de sus malas decisiones y el lastre de sus caprichos, que rehúyen a la legalidad, que cae en absurdos jurídicos como el de consultar un juicio contra los ex presidentes, en lugar de simplemente presentar las denuncias que correspondan y dejar que el sistema de justicia funcione con apego a derecho”.

Su pronunciamiento lo hizo al dirigir un mensaje a nombre de si bancada con motivo del inicio del tercero y último año de ejercicio de la 64 legislatura del estado.

“Enfrentamos el desafío de la inseguridad, que continúa lacerando la tranquilidad de las familias, y que demanda de todos los órdenes de gobierno una respuesta, efectiva, permanente y que parta del análisis objetivo de qué está funcionando o no en las leyes, en los presupuestos, en las instituciones y en las políticas públicas”.  

Por si eso fuera poco –dijo- el gobierno federal toma decisiones con criterios burdamente electoreros y amenaza con castigar aún más a Guanajuato en el presupuesto del 2021.

“Hoy lanzo una convocatoria clara, franca y urgente a todos los diputados federales de nuestro estado, sin importar su partido, para que defiendan a Guanajuato y luchen por el mayor presupuesto posible. 00.32

Asimismo, advirtió que el análisis y aprobación de los presupuestos estatales de 2021 será más complicado por la crisis económica derivada de la pandemia y las amenazas de reducción de recursos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?