Por la violencia e inseguridad, la diputada Yulma Rocha solicitó la comparecencia de Alvar Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto., 21 de octubre de 2021.- Con el fin de que responda por “las crisis de violencia e inseguridad que se registran” en el estado, la diputada Yulma Rocha Aguilar solicitó la comparecencia del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca.

Su petición la hizo durante la sesión ordinaria del congreso local porque “hay temor y hay terror entre la población, entonces nos parece que hay muchas respuestas y explicaciones que tiene que dar el secretario de seguridad”.

Para Yulma Rocha, los tres ataques a policías preventivos de León, uno de los cuales resultó muerto, y la presunta infiltración del crimen organizado en la corporación de Juventino Rosas dan cuenta de la gravedad del problema.

“La entrevista que yo le escuché al gobernador pareciera que da cuenta de que esa policía estaba infiltrada por la delincuencia, sin embargo, dónde están las denuncias, en caso de que así sea, y los que no, a dónde van a parar todos esos policías que pudieran estar a merced de la delincuencia organizada entonces sí para ese caso”.

Subrayó que Alvar Cabeza de Vaca presume mucho de tener un gran equipo tecnológico para prevenir y atender la inseguridad, pero en la práctica no hay resultados positivos.

“Por ejemplo, también, del sistema de inteligencia que tiene el estado y que tanto nos ha costado a los guanajuatenses, ¿no se tiene la capacidad de prever?, ¿no se previó que esto podía haber sucedido ante los cambios de las administraciones municipales?

De todo mundo es conocido que “tenemos municipios incendiados, con los niveles no solamente de inseguridad y de violencia, sino de la percepción es aún mayor, insisto, son muchas las preguntas que nos hacemos los ciudadanos y que trasladamos aquí al congreso del estado”.

No hay justificación alguna para impedir la comparecencia y que esta sea pública, dijo la diputada Yulma Rocha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?