Por la veda electoral, el ayuntamiento de Valle de Santiago no puede realizar dos actos públicos: IEEG

Guanajuato, Gto., 19 de mayo de 2021.- Por disposiciones constitucionales y del Instituto Nacional Electoral (INE), el ayuntamiento de Valle de Santiago, de extracción panista, está impedido para realizar pasado mañana un evento masivo de promoción laboral y firmar de un convenio en materia de obra pública.

Este acuerdo fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para dar respuesta a una consulta que al respecto le hizo el secretario del ayuntamiento, Guillermo Galván.

Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del IEEG, informó que el primer evento tiene como nombre “Enlace laboral Valle de Santiago 202”,

Según el oficio de consulta enviado por Guillermo Galván, el evento “es de realización masiva, presencial y controlado mediante previa cita, cuya organización se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno del estado de Guanajuato”

La pretensión de los organizadores es reunir a 10 empresas del Corredor Industrial del Bajío y atender a un número aproximado de 450 personas.

La veda electoral que existe es la causa por la que en esta época no es posible hacer ese tipo de eventos, como tampoco, públicamente firmar convenios, a lo cual se refiere la segunda consulta que hizo Guillermo Galván.

Se refiere a la posibilidad de firmar un convenio de colaboración y coordinación administrativa con el ejecutivo del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

Petróleos Mexicanos donó asfalto a las autoridades municipales de Valle de Santiago, por lo que estas y la Sicom pretenden firmar el convenio para establecer los mecanismos de  colaboración y coordinación para utilizarlo en vialidades, caminos y calles.

Esos actos traerían podrían considerarse como promocionales para el partido que gobierna al estado y a Valle de Santiago. /

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?