Por la pandemia, cancela el Senado la sesión extraordinaria que tenía programada para el 15 de enero

CDMX 8 de enero de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció la decisión de cancelar la sesión extraordinaria que la Cámara Alta esperaba realizar el próximo viernes 15 de enero, a fin  de prevenir contagios de Covid-19.

En dicha sesión se esperaba abrir la discusión y votación de un proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Será en el periodo ordinario de sesiones de febrero a abril cuando se aborde la legislación con base en  la cual ha de operar la FGR.

Ricardo Monreal Ávila dijo que se deben evitar contagiar, ser contagiados, cuidar a todos, al personal del Senado y a los legisladores y sus familias.

Hizo votos porque “salgamos de la pesadilla sanitaria”, y adelante, la agenda legislativa del Senado,  dijo, la desarrollaremos con responsabilidad.

Señaló que en el periodo ordinario se desahogará la materia de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, se concluirá la Ley de Educación Superior, la reforma Outsourcing, Cannabis, Economía Circular y la Ley del Banco de México.

También tendrá curso la ratificación del nombramiento de embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, así como de comisionados del Instituto Federal de telecomunicaciones y magistrados agrarios, enunció en un mensaje en video que difundió en sus redes sociales.

Expresó que “muy pronto saldremos de esto”, hizo referencia a la campaña de vacunación que consideró ejemplar, y entonces, remarcó, “continuaremos profundizando los cambios que merece nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?