Por inseguridad, cerró otro negocio en Celaya

Sergio Hernández N.

Celaya, Gto., febrero 5 de 2020. – Esta semana se dio a conocer que otro negocio cerró sus operaciones debido a la inseguridad y extorsiones por cobro de piso. Con este, suman cinco que dejaron de trabajar y con ello se perdieron muchas fuentes de empleo.

El que en esta ocasión cerró sus puertas fue La Chupería, establecimiento que durante unos ocho años funcionó en la Plaza Veleros, localizada al norte de la ciudad, cerca del parque Xochipilli.

Los otros cuatro también tenían el giro de bares, que eran puntos de reunión de amigos principalmente los fines de semana.

La Chupería al igual que otros bares, dio a conocer a través de las redes sociales, la suspensión de actividades y aunque en ninguno de los casos se señaló las razones, solo se informa que se debe “a la inseguridad”, pero es muy posible el cobro de piso.

Amedrentan a dueños de negocios de Apaseo el Grande y Cortazar

El problema no solo se presenta en esta ciudad, sino también en Apaseo el Grande en donde hace días varios sujetos dispararon contra las cortinas de una cervecería que estaba cerrada, mientras que en Cortazar trataron de incendiar un bar de la zona centro.

En uno de los bares que cerraron en Celaya y que estaba en el bulevar, unos delincuentes dispararon y dieron muerte a una estudiante de agronomía, que trabajaba como mesera para cubrir sus gastos de sus estudios.

Pero no son solo los cinco bares que han cerrado, los delincuentes han hecho blanco de sus delitos a pequeños negocios de diferentes giros como a tortillerías o familiares como distribuidoras de agua en Juventino Rosas, que también optaron por cerrar.

Desgraciadamente dijeron algunos comerciantes, la inseguridad rebasó a las autoridades que no pueden contener a estos delincuentes que si no reciben la cuota que piden, les disparan para causar terror y destrucción de los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *