“Por ineficaz”, pide el diputado Ernesto Prieto la destitución del secretario de seguridad pública

Guanajuato, Gto., junio 10 de 2020.- Ante el pleno del congreso local el diputado Ernesto Prieto Gallardo propuso un punto de acuerdo para solicitarle al gobernador la destitución del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini.

Para fundamentar su petición, Prieto Gallardo expuso que en los más de siete años que tiene en el cargo, lo único que ha hecho Cabeza de Vaca es hundir más al estado en la inseguridad.

“Ha demostrado con creces que no tiene la capacidad de estar al frente de tan importante tarea, el estado atraviesa la mayor crisis de violencia de la que se haya registrado en medio de la guerra entre grupos del crimen organizado”.

Población civil que nada tiene que ver con la delincuencia, así como servidores públicos que combaten la inseguridad, han sido asesinados impunemente y ante la pasividad del Álvar Cabeza de Vaca, afirmó el diputado.

Al hacer un somero recuento de los asesinatos dijo que apenas estamos en junio y “ya suman 40 policías caídos en lo que va del año, mientras que los homicidios se han disparado 448 por ciento en los últimos cinco años y hablemos las cosas como son, estos datos son del secretariado ejecutivo de seguridad pública, los cuales, son únicamente respecto a delitos del fuero común, esos que se supone debe prevenir y combatir el gobierno del estado de Guanajuato”.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *