Por inconsistencias en la información de algunos estados, no se presentó el semáforo epidemiológico

*hoy se confirmaron 665 muertes y 6891 contagios por COVID-19

CDMX julio 10 de 2020.- Por haberse detectado inconsistencias en la información proporcionada por algunas entidades federativas, hoy no se presentó el semáforo epidemiológico del país.

Por lo que respecta a las decesos y contagios confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, su número es de 665 y 6891, respectivamente, por lo que sus acumulados suman 34191 y 289174.

En la presentación del informe técnico sobre el desarrollo de la pandemia en nuestro país el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, volvió a decir que, en términos generales, de las semanas 24 a la 26 de la enfermedad se ha registrado un descenso en el número de casos activos confirmados.

Para fundamentar sus palabras presentó gráficas que así lo indican y que “no son elaboradas por el gobierno federal, sino que a nivel mundial se hacen en el extranjero”.

Por no contar aún con los concentrados de las semanas 27 y 28, se desconoce si se ha mantenido esa tendencia.

Sobre las inconsistencias detectadas en la información que sobre casos de COVID-19 proporcionan algunas entidades federativas no proporcionó cuántos ni cuáles estados son, sólo dijo que se hablará con sus autoridades sanitarias para corregir las fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *