Por homicidio “El Patitas” estará 17 años en prisión

Irapuato, Gto., 9 de septiembre de 2021.- David “N”, alias “El patitas” estará 17 años en la cárcel por el homicidio de  Juan “N” y lesionar de gravedad a una persona del sexo femenino, en hechos acontecidos en la colonia San Juan de Retana el 27 de julio de 2018.

El cobro de un dinero por parte de  David a Juan  fue el motivo de este asesinato.

El imputado, quien viajaba en la parte trasera de una motocicleta marca Italika en color azul, conducida por otro sujeto, se dirigieron  a San Juan de Retana para exigir el dinero. Al encontrarse en la calle Manuel Gómez Pedraza Juan conversaron por el atraso de un supuesto pago pero no llegaron a ningún acuerdo,  el conductor de la motocicleta interviene al darle la orden de

– “Ya dale, no quiere pagar” .

“El Patitas” sacó un arma de fuego  con la cual apuntó a la víctima. Al ver la amenaza, el ofendido corrió pero fue alcanzado por los disparos quedando mortalmente herido en el piso.

La mujer quien acompañaba esa noche a Juan “N” corrió  ante los hechos. Los maleantes le dieron alcance para  dejarla lesionada de gravedad.

En esta fecha, con la resolución de un juez, finalizó el proceso penal y en juicio oral se impuso una pena privativa de libertad de 11 años por la comisión del delito de homicidio simple y de 6 años por el delito de homicidio en grado de tentativa, más el pago por indemnización, reparación del daño, gastos funerarios y multa, que deberá cubrir el imputado por consecuencia de su conducta criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?