Por haber concluido sus funciones, cierra el IEEG los consejos municipales y distritales

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2021.- El 30 de junio a más tardar, será el último día que estén en funciones los 46 consejos municipales y 22 distritales que instaló el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Así lo acordó el Consejo General del instituto en sesión extraordinaria a distancia, además de instruir a los titulares de esos organismos para que les remitan la documentación y material electoral.

Como parte del mismo acuerdo se designó a las Juntas Ejecutivas Regionales como autoridades sustanciadoras para dar continuidad con la tramitación de los procedimientos sancionadores radicados por esos consejos con motivo de denuncias presentadas durante el proceso electoral.

Los consejeros determinaron que por ya haberse realizado los cómputos distritales y municipales y como no se cuenta con presupuesto para continuar con el  arrendamiento de los inmuebles ni mantener la contratación del personal, es procedente el cierre de esos órganos colegiados a más tardar el 30 de junio.

En ese sentido y para dar continuidad a la etapa de resultados y declaraciones de validez de las elecciones, así como con el fin de preservar la cadena de custodia de la documentación y material electoral hasta que se destruyan, esta será remitida al Consejo General para su resguardo por un eventual requerimiento de ella con motivo de impugnaciones.

En la sesión ordinaria correspondiente a junio que celebren los consejos distritales y municipales electorales, se informará lo conducente respecto a su desinstalación con base en la situación particular que guarde la elección que competa a cada órgano colegiado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?