Por faltista el ayuntamiento de Santa Catarina promueve la revocación de mandato de regidora del PRI

Guanajuato, Gto., 3 de agosto de 2022.- La comisión de gobernación del congreso local radicó una solicitud formulada por el ayuntamiento de Santa Catarina para revocarle el cargo de regidora a la maestra María Llerena Nieto Olvera.

Según el escrito, sin causa justificada, en un periodo de medio año, ella ha dejado de asistir cinco veces consecutivas a las sesiones de cabildo, lo cual es causa de revocación de mandato, informó el diputado Rolando Alcántar Rojas.

“Entra en ese supuesto, apenas es la radicación, hay que hacer el análisis y ver exactamente que se hayan acumulado en su totalidad el supuesto que aplicaría para el supuesto de revocación”.

Ante las ausencias de la regidora Nieto Olvera, por ley el ayuntamiento puede llamar al suplente en el momento que quiera.

“Pero para efecto el tema aplicarle la revocación, es decir, que la persona ya no pueda regresar al cargo, porque cuando está el suplente, en el momento en que se apersone el titular retoma nuevamente su cargo, pero en este caso y en otros similares en los que se solicita la revocación de mandato, la idea es que la persona ya no pueda regresar a tomar el cargo en ningún momento, dado que colmo los requisitos para poder aplicar la revocación”.

Por cierto, en la página de internet del ayuntamiento de Santa Catarina la única fotografía que no aparece es la de María Yerena Nieto Olvera, quien llegó al cargo como candidata del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.