Por falta de vacunas, más del 50 por ciento de los guanajuatenses no tienen el esquema completo de dosis

Guanajuato, Gto. 12 de agosto del 2021. Por el aumento de casos positivos y  personas hospitalizadas por COVID-19, Guanajuato se mantiene en semáforo amarillo por lo menos hasta el 22 de agosto.

Además, habrá estricto reforzamiento de la vigilancia epidemiológica, informó el secretario de salud, Daniel Alberto Días Martínez, en su conferencia de prensa de los viernes.

Para enfrentar  esta tercera oleada ya se cuenta con 350 millones de pesos, cantidad que será destinada a atender el sistema estatal de salud y que haya suficiente capacidad de respuesta. Como parte de ello, se ha sumado a la red hospitalaria el nosocomio  de Silao  al tener ya  terapia intensiva.

Díaz Martínez destacó la insistencia que se hace al gobierno federal para el envío de más vacunas a quienes no la han recibido y completar los esquemas de los que ya tienen su primera dosis.

Sostuvo que aún faltan más del 50 por ciento de la población por vacunarse con ambas dosis, motivo por el cual es necesario privilegiar los entornos saludables ante un potencial contagio, como el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones, lavado de manos frecuente con jabón y desde luego mantener espacios ventilados.

Por otra parte, dio a conocer que en 40 municipios del estado hay 228 personas contagiadas con otras variantes de COVID-19. Con una variante que aún no tiene nombre hay 143 pacientes y con la Delta sólo uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?