Por falta de dinero para pagar la renta el CDE del PRD desocupará sus oficinas

Guanajuato, Gto., 4 de agosto de 2022.- La falta de recursos económicos para pagar la renta, ha orillado a que este mes el Comité Directivo Estatal del PRD deje las oficinas que durante varias décadas ocupó en la glorieta localizada en la esquina del bulevar Euquerio Guerrero y la carretera libre a Silao.

La renta es de 20 mil pesos mensuales, dinero que ya no tiene la dirigencia perredista por haber perdido el financiamiento público estatal a raíz de su baja votación en las pasadas elecciones locales.

A partir de la tercera semana de agosto las oficinas del Comité Directivo  Estatal se ubicarán en un inmueble de su propiedad localizado en Paseo de la Presa, informó José Belmonte, secretario del consejo político del PRD.

“Se tomó la decisión de no erogar gasto ahorita en renta, sino aprovechar el bien inmueble que tenemos en propiedad, para hacer los ajustes en otros gastos operativos del propio partido”.

El contrato de renta de las oficinas en la glorieta del bulevar Euquerio Guerrero y carretera libre a Silao vencía hasta diciembre de este año.

“Pero siempre hubo la buena disposición del notario, del dueño del inmueble de que en cualquier momento en que se acordara por cualquiera de las dos partes la entrega, no tendrían ninguna consecuencia legal o una sanción por incumplimiento de contrato, entonces estaba platicado desde el año pasado, se tuvo pláticas con él de que a lo mejor aguantábamos hasta los seis primeros meses de este año”.

Las nuevas oficias se localizan exactamente frente al DIF estatal; en el transcurso de esta semana o la próxima empezará la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.