Por extemporáneas, el IEEG negó 7 peticiones para incluir en las boletas electorales sobrenombres de candidatos

Guanajuato, Gto., 7 de mayo de 2021.- Por haber sido presentadas extemporáneamente, no fueron autorizadas siete peticiones para incluir en las boletas electorales los sobrenombres o nombres con que públicamente se conoce a los candidatos.

El acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria a distancia por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ya que la fecha establecida para realizar cambios o agregados en las boletas fue el 30 abril.

Los partidos políticos y candidaturas independientes fueron enterados con toda oportunidad y se acordó en el Consejo General de que el 30 de abril era tiempo límite con el fin de llevar a cabo la verificación, preparación y concentración de los datos que contendrán las boletas, ya que los formatos deberían remitirse a los Talleres Gráficos de México a más tardar el 6 de mayo para su impresión.

A pesar de esa disposición, el 4 de mayo se recibieron sendos escritos para incluir los sobrenombres en los siguientes casos:

En el Consejo Distrital Electoral III al candidato del PRI; en el Consejo Municipal Electoral de Ocampo, al candidato a alcalde de Nueva Alianza; en el Consejo Municipal Electoral de San Diego de la Unión, a uno de la planilla de Movimiento Ciudadano; en el Consejo Municipal Electoral de Irapuato y por el mismo partido, a un integrante de la planilla.

Asimismo, Elizabeth Marisol Ibarra Rico, en su carácter de candidata a presidenta municipal para el ayuntamiento de Salvatierra postulada por el Partido Verde Ecologista de México, solicitó incorporar en las boletas electorales, el sobrenombre o nombre con el que se le conoce públicamente.

El 5 de mayo se recibió en la Oficialía de Partes del instituto un escrito de la asociación civil “Haciendo equipo por Irapuato”, para pedir que la inclusión del sobrenombre de su candidato a alcalde. Por su parte Morena pidió lo mismo para el de Purísima del Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?