Por estar impedido legalmente para la reelección, Isidoro Bazaldúa impuso a su hijo como candidato

Guanajuato, Gto., 26 de abril de 2021.- Por estar impedido legalmente para buscar la reelección por el segundo distrito electoral local, con sede en San Luis de la Paz, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo impuso como candidato a su hijo, Isidoro Yael Bazaldúa Hernández.

En su cuenta de Facebook, Bazaldúa Lugo publicó a las 20.22 horas del 10 de abril que oficialmente había sido registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato por la coalición “Va por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta hoy sigue igual esa publicación, pero su hijo Isidoro Yael es el candidato, según aparece en la lista de candidaturas con registro aprobado por el Consejo General del IEEG.

Actualmente, Isidoro Bazaldúa Lugo es diputado por el distrito 13, con cabecera en Silao, porque hace tres años el PRD hizo coalición con el PAN y de esa forma ganaron las elecciones.

Originario de Doctor Mora, este año Isidoro se anotó en su partido para buscar la reelección por el distrito 2 y fue de esa forma que hizo la publicación del 10 de abril en Facebook.

Pasados algunos días los dirigentes perredistas se enteraron que, con ese registro, legalmente estaba impedido para la elección consecutiva, ya que ésta tiene que ser por el distrito al que representa.

Lo peor del caso es que en su carácter de diputado Isidoro Bazaldúa Lugo aprobó esa legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?