Por errores internos del PRD hasta hoy fue registrada su planilla para elegir ayuntamiento en Abasolo

*Además, el IEEG mandará reimprimir las 74103 boletas electorales de ese municipio

Guanajuato, Gto., 23 de mayo de 2021.- Por errores internos del Comité Directivo Estatal del PRD y a menos de dos semanas de que concluyan las campañas electorales, hasta hoy, después de concluido un juicio para la protección de los derechos políticos ciudadanos, fue registrada su planilla de candidatos a la elección municipal de Abasolo.

El acuerdo de otorgarle el registro fue aprobado en sesión extraordinaria urgente por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en la que José Belmonte Jaramillo, representante del partido expresó que los errores partidistas no fueron de mala fe.

“Debemos de reconocer que los errores omisiones que se tuvieron al interior del partido costó este freno a estas aspiraciones legítimas que nuestras compañeras y nuestros compañeros tienen, pero sí dejar muy claro, y creo que es obligado hacerlo público, que no hubo mala fe en los errores humanos que se tuvieron al interior del partido, obviamente estaremos procesando esta situación.

Para renovar el ayuntamiento de Abasolo, el IEEG ya tiene impresas las 74103 boletas correspondientes a los electores que hay en ese municipio, las cuales serán canceladas y se mandarán imprimir otras con el fin de incluir a la planilla del PRD, informó el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

“Se señala en el proyecto que es necesaria la reimpresión de las boletas correspondientes al municipio de Abasolo y demás documentación electoral, motivo de la situación extraordinaria derivada de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato a efecto de que la planilla de que se trata aparezca en las boletas electorales”.

Falta de documentación y documentación mal integrada fueron los errores que impidieron el registro oportuno de la planilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?