Por el incendio en la plataforma de Pemex murieron cinco trabajadores

CDMX 23 de agosto de 2021.- Oficialmente, cinco muertos y cinco desaparecidos es el saldo que dejó el incendio registrado ayer en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la zona de Campeche.

La paraestatal dio a conocer en un comunicado de prensa que “a las 16:30 horas fue controlado el incendio en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”.

El incidente tuvo lugar a las 15:10 horas y de inmediato see procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia.

Inicialmente, el reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma es el siguiente:
​Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida

Trabajadores de la compañía COTEMAR: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas

Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas

Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños.

​Asimismo, se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.

Esta mañana se actualizó la información. La cual incluye que el incendio se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento a la plataforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?