Por el INAI López Obrador obtuvo información que utilizó para su campaña política, afirma Ricardo Anaya

0

CDMX 8 de mayo de 2023.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya recordó las ocasiones en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha valido del INAI -organismo que hoy quiere desaparecer- para acceder a información pública, misma que le sirvió durante su campaña proselitista de 2018.

A través de sus redes sociales, el panista -acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto- publicó un video en el que dijo gracias al INAI, los mexicanos han podido conocer casos de corrupción como la Casa Blanca, la Estafa Maestra y las condonaciones de impuestos a grandes empresas.

“¿Te acuerdas cuando López Obrador dio a conocer cuánto dinero se usaba para pagarle a los expresidentes? Bueno, ¿Cómo crees que le hizo para conseguir esa información? La consiguió precisamente a través del INAI. Si el INAI no hubiera existido, lo más probable es que jamás hubiera podido conseguir esa información”, señala el exsenador, quien desde hace años radica en Estados Unidos.

“Sin importar quién esté en el gobierno, los ciudadanos tenemos derecho a saber qué se hace con el dinero de nuestros impuestos. Pero no solo es el caso de las pensiones de los expresidentes, el INAI ha sido responsable de abrir y dar acceso a información de muchos otros casos”, añadió.

En este contexto, el panista hizo un llamado a la ciudadanía a defender al Instituto Nacional de Transparencia con la misma fuerza con la que defendió al Instituto Nacional Electoral (INE).

“No importa por qué partido hayas votado en el pasado, no debemos permitir que desaparezca el INAI. Así como alzamos la voz para impedir la destrucción del INE, hoy tenemos que mantenerla en alto para defender nuestra democracia e impedir la destrucción del INAI. Volvamos a decir con toda claridad y que les quede claro: no pasarán”, pidió.

“Si todo va tan bien en su gobierno como todas las mañanas nos presume, si tanto alega que ya no hay corrupción, ¿entonces por qué no quiere que podamos pedir información? ¿No será más bien que le preocupa que nos enteremos de toda la corrupción en su gobierno?”, cuestionó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com