Por el fuerte aguacero de anoche sufrieron anegaciones, pero no daños, algunas casas en Cortazar

Cortazar, Gto.-Por lo menos unas diez viviendas de la colonia Tabachines fueron afectadas por la lluvia que cayó anoche, acompañada de fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas, según informó Protección Civil.

Salvador Juárez, titular del organismo, dijo que también se tuvieron problemas en otras colonias como Chapingo, Jacinto López, Padre Nieves y Alameda, en donde el agua llegó a rebasar la banqueta, pero no causó problemas al interior.

Este problema también se registró en algunas viviendas de la zona centro, sin que tampoco causaran daños.

Salvador Juárez dijo que en la colonia Tabachines el agua llegó a 50 centímetros y logró introducirse a unos domicilios, pero no se reportaron pérdidas.

Para auxiliar a los vecinos, la unidad municipal de Protección Civil realizó operativos en conjunto con seguridad pública y tránsito municipal, para apoyar en los lugares con mayor afectación.

Ante el pronóstico de más lluvias, PC mantendrá la vigilancia en los puntos de riesgo en la ciudad y municipio, sin dejar de vigilar arroyos, embalses, canales y el río en sus partes bajas.

Por ahora aunque se cuenta con albergues en casos de emergencias mayores, no se tiene la necesidad de usarlos, porque hasta ahora no se presentan grandes problemas que hagan salir a las familias de sus viviendas por exceso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.