Por el asesinato de un agente de tránsito en Pénjamo, 12 años de cárcel para José Guadalupe “N”

Pénjamo, Gto. 17 de agosto de 2021.- En procedimiento abreviado, un sujeto que privó de la vida a Jorge “N” cuando se encontraba a bordo de su camioneta junto con su esposa y conversaban con un vendedor de tabique, en la colonia Bellavista, fue sentenciado a una pena privativa de libertad por 12 años.

El occiso, de 60 años, quien laboraba en la Dirección de Tránsito Municipal, estaba a poco de alcanzar su jubilación, cuando el acusado, José Guadalupe “N”, lo mató al realizar al menos tres detonaciones de arma de fuego, que impactaron su cabeza y tórax.

El 9 de julio de 2020 el ofendido, aun con el uniforme oficial, salió de laborar y enfiló a su domicilio a bordo de su camioneta color verde de la marca Toyota. Pasó por su esposa, a quien le pidió que lo acompañara a un predio localizado en la calle Álamo, en la colonia Bellavista, lugar en donde vendían tabique rojo recocido.

Aproximadamente a las 16:30 horas llegó al lugar y un vendedor se acercó a atenderlo, por lo que no bajó del automotor y desde ahí mantenía un diálogo con el tabiquero.

José Guadalupe se acercó por el lado del copiloto y estiró su mano portando un arma corta. Se escucharon varias detonaciones y en segundos el cuerpo del oficial de Tránsito estaba ensangrentado, mientras el hoy sentenciado, quien portaba un chaleco azul, corría para alejarse del lugar.

Los agentes investigadores localizaron en el lugar 5 casquillos calibre 9 milímetros, entre otros vestigios de la acción criminal que permitieron avanzar en la investigación y detener al imputado, quien compareció ante un Juez de control y quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio simple en agravio de Jorge “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?