Por el asesinato de cuatro personas en Valle de Santiago, capturan a “El Chule”

Valle de Santiago, Gto. 28 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión a Jesús Eduardo “N”, alias “El Chule”. Este sujeto fue vinculado a proceso penal en calidad de autor material por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.

Asimismo, un juez penal le impone la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

“El Chule” es presunto responsable de privar de la vida a cuatro personas, dos de ellos, Daniel “N” y José  “N”, murieron en el lugar, mientras que Juan “N” y  Santiago “N” mientras eran atendidos en un hospital; una quinta víctima, identificada como Alejandro “N” pudo sobrevivir a las heridas producidas por arma de fuego.

El 9 de junio del presente año, aproximadamente a las 18:30 horas, los ofendidos se encontraban en el interior de un inmueble en obra negra ubicado en la calle Pino en la colonia La Loma, de este municipio.

En un momento determinado, arribaron al lugar Jesús Eduardo y otro sujeto a bordo de una motocicleta, Jesús Eduardo viajaba de copiloto y  el cómplice conducía la motocicleta. El imputado descendió de la unidad e ingresó al inmueble y sacó de entre su ropa un arma de fuego.

El imputado realizó detonaciones en contra de las víctimas, dejando sin vida a Daniel y José en el lugar, mientras que los otros tres son trasladados a un hospital. De manera posterior, los médicos reportan el fallecimiento de Juan y Santiago, mientras que Alejandro, pudo sobrevivir a las heridas de bala.

Tras su aprehensión el imputado fue llevado a audiencia inicial en donde el agente especializado del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, le formuló imputación presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

El Juez, al analizar los datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso hasta recibir sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?