Por el alza sostenida de la pandemia, la SSG exhorta a atender medidas de prevención para evitar contagios

Guanajuato, Gto., 25 de noviembre de 2020.- Ante el alza sostenida de casos positivos, con mil 104 nuevos casos en 24 horas de Covid-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato hace un exhorto a la prevención de este virus como una de las medidas más efectivas para mitigar más contagios.

Asimismo, se identifica un aumento en la ocupación hospitalaria en la red de servicios de los 46 municipios, acumulando este miércoles 445 hospitalizaciones en el sector salud estatal.

Razones por las que se exhorta a la población tomar medidas sencillas para evitar situaciones extraordinarias.

Aplicar y adoptar las acciones puede evitar un retroceso al semáforo rojo, limitando nuevamente actividades económicas.

Lava: frecuentemente tus manos, las superficies de tu hogar y desinfecta objetos de uso común.

Usa: cubrebocas todo el tiempo, cloro para desinfectar superficies, el estornudo de etiqueta.

Cuida: a los más vulnerables, a tu familia, la distancia entre personas, mantente a 1.5 metros.

Ayuda: conocer los signos y síntomas, conoce las señales de alarma e identifica los módulos de orientación y/o líneas de apoyo.

Evita: salir de casa, compartir tu cubrebocas, saludar de beso, mano o abrazo, lugares donde se concentre la población, automedicarte, que los menores salgan.

Con la finalidad de fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud, se ha capacitado a más de 50 mil 510 procuradores de salud en colonias y comunidades, así como a los agentes de salud, quienes son personas que se comprometen para replicar la información con sus vecinos, familiares y conocidos enfocado en los cinco puntos mencionados anteriormente y que comprenden la estrategia comunitaria.

Aunado a ello, se refuerzan las orientaciones en sitios de alta concentración como mercados, centrales de autobuses, en las unidades de salud y en las visitas casa por casa que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?