Por desempleo, de sus ahorros en septiembre los trabajadores retiraron 1,896 millones de pesos

La Comisión Nacional para el Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) ha informado que el monto de los retiros parciales por desempleo de las administradoras de fondos para el retiro (afores) fue de 1,896 millones de pesos en septiembre, una ligera disminución si se compara con los 1,954 millones de pesos retirados en agosto.

En este sentido, la cifra de septiembre terminó con una tendencia de tres meses de incrementos en el monto de los retiros. Del mismo modo, se informó que en comparación anual hubo una disminución real de 5.1%, de acuerdo con datos proporcionados por Consar.

Mientras tanto, el monto acumulado de enero a septiembre es de 16,254 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia de gobierno.

Por su parte, los trabajadores que retiraron dinero del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) sumaron 172,881 en el noveno mes del año. Esta es la cantidad de personas más baja desde junio con 170,573 ahorradores. Del periodo comprendido entre enero y septiembre 1.4 millones de trabajadores han sacado dinero para su vejez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?