Por desbordar en Apaseo el Grande el río Querétaro, el agua cruzó la autopista

Apaseo el Alto/Querétaro. – La lluvia que se registró anoche en la parte oriente del estado de Guanajuato produjo la inundación de un tramo en la autopista a Querétaro, lo cual originó la que desviación de vehículos compactos y sólo permitir la circulación a los pesados, como tráileres y camiones.

La anegación, registrada a unos 500 metros de la caseta de peaje de Querétaro, es producto del desbordamiento del río Querétaro a raíz de las lluvias atípicas de la zona norte con otras del oriente y al confluir en el lecho hacen que el agua se derrame.

Hasta el mediodía de este martes, elementos de vialidad de las carreteras consideraron que el nivel del agua del río aumentó hasta cruzar la cinta asfáltica y para prevenir algún accidente, desviaron los automóviles por la carretera libre.

No se registraron daños en comunidades.

Según los pronósticos, es posible que se registren más lluvias que podrían aumentar el caudal del río y mantener el agua que cruce por la autopista.

Se hizo la recomendación de que los automovilistas que tengan la necesidad de ir a Querétaro utilicen la carretera libre a fin de que no tengan contratiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?