Por desaparición forzada de personas Celaya, Comonfort y Cortazar tienen que acatar 35 recomendaciones

Guanajuato, Gto., junio 19 de 2020.- El procurador estatal de los derechos humanos, Raúl Montero de Alba, dio conocer que el año pasado se registraron desapariciones forzadas de personas en Celaya Comonfort y Cortazar.

Por habérseles encontrado omisiones de las autoridades municipales para intervenir en esos casos, se les emitieron un global de 35 recomendaciones.

Montero de Alba enfatizo que este “es un rubro que anteriormente no se había señalado en las acciones a fortalecer, pero esas acciones, esperemos, sean en ayuda a fortalecer las políticas públicas, que estos actos no se repitan en el estado de Guanajuato.

Las 35 recomendaciones han sido aceptadas están en proceso de cumplimiento por parte de las autoridades de esos municipios.

Su exposición la hizo al participar en una reunión a través de internet con diputados locales, a quienes enfatizó que en términos generales Guanajuato está muy lejano para alcanzar los estándares necesarios en materia de derechos humanos.

“Nos falta mucho para que las personas vivan a diario sus derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, relacionados con su trabajo, seguridad social, acceso a la alimentación, agua, atención en salud y la educación, entre otros, que son estándar mínimo para el desarrollo humano integral”.

Asimismo, informó que hay 20 expedientes de queja en contra de la Fiscalía General del Estado por falta de atención para ofrecer sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *