Por coraje asesinó a su papá incendiándolo y clavándole un picahielos; pasará 25 años en la cárcel

*Esperó 4 años  para vengarse de que se haya divorciado

León, Gto. 11 de enero de 2022.- En juicio de procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 25 años en la cárcel, al ser hallado culpable en el delito de homicidio en razón de parentesco. Luis David “N”, de 45 años, lesionó mortalmente a su progenitor, quien tenía el mismo nombre, en los primeros minutos del año.

La víctima, de 70 años de edad, murió cuando recibía atención médica en un hospital a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, así como lesiones con arma blanca en tórax y abdomen, y quemaduras de segundo y tercer grado.

El acusado nunca superó ni perdonó a su progenitor que se haya separado de su madre desde hace cuatro años.

El día de los hechos, la Fiscalía General del Estado recibió reporte de un hospital privado por el ingreso de un hombre por quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo lesiones de arma blanca en diferentes lesiones de su cuerpo. Horas después murió.

Sobre la forma en que ocurrieron los hechos la Fiscalía informó lo siguiente:

El 31 de diciembre, aproximadamente a las 23:30 horas, Luis David llama a su hermano, a quien no veía desde hace tiempo y le comunicó que estaba por llegar al domicilio de la calle Templo del Adivino, y le pedía que lo recibiera porque quería saludarlo a él y a su papá.

El imputado llegó y preguntó por su papá. Le informaron que se encontraba en su cuarto y se encaminó a la habitación en la que ingresó solo. Cinco minutos después se empezaron a escuchar ruidos y golpes. En ese lapso, este sujeto arrojó un acelerante a su progenitor, para con cerillos y un encendedor prenderle fuego. Mientras ardía lo lesionaba con un pica hielo.

Al escuchar los gritos del lesionado, su otro hijo corre al cuarto y al abrir la puerta sale el imputado casi corriendo, en tanto observa a su progenitor en el suelo, hincado, con fuego en la espalda y cabeza, por lo que pidió auxilio. En 20 minutos llegan los cuerpos de emergencia y trasladan al agraviado a recibir atención médica de urgencia.

La captura del parricida se logró después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?