Por conducto de su hermano, el exgobernador de Tamaulipas solicita registro para buscar la candidatura presidencial

0

CDMX 7 de julio de 2023.- Sin hacerlo presencialmente, el polémico exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca solicitó registro como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

Fue su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien, acompañado de familiares del exmandatario tamaulipeco, llegó este viernes a la oficinas del FAM para presentar la solicitud y los documentos establecidos en la convocatoria.

El senador García Cabeza de Vaca afirmó a la prensa que su hermano Francisco no está en el exilio: “Van a poder todos y cada uno de ustedes, platicar con él en el CEN de Acción Nacional, va a poder platicar con todos y cada uno de ustedes”, dijo.

Por parte del actual gobierno federal, Francisco García Cabeza de Vaca siempre estuvo bajo la mirada, señalamientos y acusaciones de actos de corrupción, sin que jamás lo hayan logrado aprehender.

Ismael García Cabeza de Vaca defendió a su hermano y aseguró que es el único que se ha enfrentado al presidente Andrés López Obrador, pero dijo que no fue ni es un perseguido político:

“El licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca es el único gobernador en la historia moderna de este país que este gobierno federal de cuarta ha tratado de desaforar y no ha podido, es el único gobernador en todo el país en la historia moderna que ha enfrentado a este presidente dictatorial”, dijo el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com