Por cada dosis COVID que se desvía a menores se quita oportunidad a persona con riesgo mayor”: López-Gatell

CDMX 7 septiembre 2021.El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que aplicar vacunas a menores de edad en este momento significaría quitarles dosis a personas con mayor riesgo ante el Covid-19.

Hizo hincapié en que el riesgo principal de tener enfermedad grave está en las personas de mayor edad, por lo que es importante respetar la cobertura por edades y terminar de vacunar a los adultos el próximo mes.

“El riesgo va disminuyendo progresivamente para edades menores, entonces si consideramos a la edad no razón para saltarse a la edad, desde luego expresamos que nos parece completamente legítimo que cada familia, cada persona quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo, y qué bueno, le gustaría ser ya, en ese momento, la persona vacunada”, dijo.

“Pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?