Por acosar a una señora fue detenido un chofer del transporte público de Guanajuato capital

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2021.- Bajo el cargo de acosar reiteradamente a una mujer, un chofer del transporte público municipal fue detenido por elementos de la policía de género.

Se trata del operador de la unidad número económico GU-0066-E, con la ruta de Paso de Perules, a quien denunció el esposo de la afectada y usuaria del servicio.
Los señalamientos incluyen piropos, además de rozamientos de manos cuando le entregaba el cambio al momento de pagar el pasaje.
De igual forma el operador llegó a hacer insinuaciones de índole sexual a la afectada, por lo que se solicitó su detención. La detención se llevó a cabo en la central de transferencia de la Ex Estación del Ferrocarril.
Ante ello, los elementos de la policía de género lo detuvieron, presentándolo ante el juez calificador para que establezca la sanción y se le canalice para que tome de manera obligatoria el curso psicoeducativo “Acoso Callejero”, que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a la Dirección General de Atención a las Mujeres.
Esto además de la denuncia que la afectada señaló que interpondrá en el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?