Políticas xenofóbicas han creado una fama muy negativa a los migrantes

Guanajuato, Gto., septiembre 18.- A nivel mundial México ocupa el segundo lugar de países expulsores de migrantes, ya que 12 millones 300 mil de su población reside o trabaja en el extranjero, principalmente en estados unidos.

Christopher Gascón, representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones, dijo lo anterior en el foro de remesas, organizado por la secretaría del migrante.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de proteger a los migrantes de las políticas xenofóbicas “porque tienen, y particularmente ahora, una fama muy negativa. Se ha creado un discurso muy negativo en torno de los migrantes.”  

La migración es multifactorial, pero prevalece el de la pobreza, políticas internas e inseguridad, “pero la realidad es que son personas que buscan trabajo, buscan establecerse, contribuyen a los países de destino, como contribuyen a los países de origen como lo haría cualquier otro y la mayoría de los migrantes son trabajadores.”

Con una población de 20 millones radicadas en el extranjero, la India es el país con mayor expulsión de migrantes en el mundo. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?