Policías estatales invitan a quedarse en casa para evitar COVID-19; hoy, 16 muertes y 398 contagios

Guanajuato, Gto., julio 6 de 2020.- Las muertes y contagios por COVID-19 en la entidad guanajuatense se mantienen firmemente devastadoras. Hoy fueron confirmados 16 y 398 casos, respectivamente.

Por otra parte, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a diario realizan acciones de prevención en varios municipios para invitar a la población a quedarse en casa con el fin de evitar más fallecimientos y contagios.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que de las 16 personas fallecidas 12 eran hombres y cuatro mujeres. La víctima más joven fue un masculino que sólo tenía 31 años y era obeso. Murió en el hospital general de León (HGL).

Un hombre con hipertensión arterial y padecimiento cardiovascular fue el de mayor edad, contaba 86 años y vivía en Silao. También murió en el HGL.

El acumulado de decesos suma 681; 11302 el de correspondiente a personas contagiadas y 11146 el de contagios por transmisión comunitaria.

Como parte de su rutina diaria, efectivos de las Policías de Operaciones, Procesal, Estatal de Caminos, Urbana Estatal y Rural Estatal implementan acciones en Celaya, Irapuato, Abasolo, León y Dolores Hidalgo C.I.N., para invitar a la población a mantenerse en casa para evitar contagios por COVID-19.

Además, exhortaron a la población a permanecer en casa como parte de las medidas preventivas ante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *