Podrían regresar a Guanajuato entre 150 mil y 250 mil migrantes por el desempleo que registra Estados Unidos

Guanajuato, Gto., abril 28 de 2020.- Por la pérdida de empleos que registra Estados Unidos a consecuencia de los impactos económicos ocasionados por el Coronavirus, se estima que entre 150 mil y 250 mil migrantes guanajuatenses podrían retornar a sus municipios de origen en un futuro no muy lejano.

Con ese regreso se corre el riesgo de un posible aumento de contagios de COVID-19, informó el secretario del migrante, Juan Hernández, durante una videoconferencia de trabajo que sostuvo con diputados locales

Además, considera que habrá un desplome del 20 por ciento en los 3500 millones de dólares que para el presente año se tenían estimados como global de las remesas que enviarían los “paisanos”.

Esto significa que se dejarían de recibir alrededor de 700 millones de dólares.

La videoconferencia de trabajo fue para que Juan Hernández informara a los diputados de la comisión del migrante el panorama de los guanajuatenses que radican en Estados Unidos.

También les dijo la dependencia a su cargo ya tiene definida una estrategia de 4 puntos para apoyar a quienes retornen y a sus familias, la cual consiste en: ayudas alimentarias, repatriación de cenizas, capacitación y actividades patrimoniales productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?