Podrían disminuir 347 millones de pesos las participaciones federales para Guanajuato

Guanajuato, Gto., 26 de febrero de 2021.- El secretario de finanzas, Héctor Salgado Banda, advirtió a los alcaldes que deben ser extremadamente prudentes en el gasto público porque para Guanajuato se prevé una disminución de 347 millones de pesos en las participaciones federales.

Además, la situación económica del país podría ser mayormente difícil porque, derivado de los impactos de la pandemia, existe el riesgo de que el producto interno bruto caiga medio punto porcentual, lo que ocasionaría un boquete de 15411 millones de pesos en los ingresos tributarios.

Por otro lado dijo- “si la plataforma de extracción de petróleo crudo se contrae en 50 mil barriles diarios, los ingresos petroleros se reducirían en 15 mil 120 punto 3 millones de pesos”.  

Su exposición la hizo durante la primera junta de enlace financiero del año, en la cual pidió a los ayuntamientos que ante la proximidad del cambio de las administraciones públicas municipales no dejen pasivos que comprometan sus finanzas.

“Que se cuente con una administración y contabilidad ordenada para el seguimiento de la entrega recepción, que se detallen los asuntos en trámite, sin implicaciones y que los asuntos laborales queden finiquitados en proceso de atención”.

Será en el segundo semestre del año cuando se resentirían los impactos de la posible disminución de las participaciones federales y la caída de los ingresos tributarios, dijo salgado banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?