Podría ser inviable fijar el 8 de mayo como día no laborable

Guanajuato, Gto., junio 3 de 2020.- En mesa de trabajo de la comisión de gobernación quedó planteada la inviabilidad de establecer como descanso obligatorio el 8 de mayo.

El diputado Alejandro Prieto Gallardo es el autor de la iniciativa de reforma a la ley de los servidores públicos del estado y los municipios para que ese día sea no laborable en memoria del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

Su argumento es “reivindicar la figura histórica del Padre de la Nación, como primer paso estatal para después lograrlo a nivel nacional, creo que, como orgullosamente guanajuatenses, tenemos ese compromiso con esta figura tan importante de Miguel Hidalgo y cuestiones técnicas o secundarias no deben ser impedimento para que esta iniciativa prospere”.

Federico Ruiz, asesor jurídico del gobierno del estado, consideró que la iniciativa es inviable de poner en práctica porque el descanso obligatorio sólo sería para la burocracia y además causaría perjuicio a la población porque dejaría de recibir un servicio o una función pública.

“Por esta conmemoración, los servidores públicos no laborarían y consecuentemente sería una imposibilidad para la ciudadanía acceder a ciertos servicios públicos o a las funciones de quienes trabajan en los tres poderes del estado, así como de los organismos autónomos y, obviamente, de los municipios”.

Sería más significativo retomar la entrega de la medalla institucional Miguel Hidalgo y que el 8 de mayo los diputados realicen una sesión solemne en la ex hacienda de Corralejo, municipio de Pénjamo, donde en 1753 nació el Padre de la Patria, dijo Federico Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *