Podría la FGR atraer el caso del asesinato de dos hombres en Salamanca con una bomba

Oaxaca, Oax., 20 de septiembre de 2021.- Por haber utilizado un artefacto explosivo para asesinar a dos hombres en Salamanca, Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante “la mañanera” de este inicio de semana.

Estos hechos se registraron ayer por la tarde: “De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño y el gerente, el dueño, estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo, y esto les causó la muerte lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias”, dijo el mandatario.

Expuso que las investigaciones están en curso, “es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar”.

Agregó: “No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo; desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”.

Dijo que existen antecedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, “se ha informado, de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”.

Se va a colaborar con las fiscalías, si así deciden, en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar. “No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”.

Por lo que sabe, las personas asesinadas eran gente de trabajo, y que el negocio, “aun teniendo el nombre de bar, era más un restaurant familiar, visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca”.

– Se habla de cobro de derecho de piso. ¿Tienen esa información?

No se sabe, no se sabe, no tenemos esa información, o sea, no está clarificado, yo creo que pronto vamos a tener más información de lo sucedido y vamos a saber si la fiscalía decide atraer el caso o no, si se mantiene la investigación en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?