Podría, la ASEG, auditar recursos económicos del Museo de las Momias

Guanajuato, Gto., febrero 17 de 2020.- Este martes vence el plazo para que el ayuntamiento capitalino de respuesta a imputaciones que hacen algunos comerciantes por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos económicos del Museo de las Momias y en la exhibición de varias de ellas fuera de su recinto.

Para tal efecto, los comerciantes presentaron una denuncia de investigación excepcional, en la que piden se auditen esos recursos, informó el auditor del estado, Javier Pérez Salazar.  

“Esto en términos de ley, lo que hace es iniciar un procedimiento muy pequeño, muy corto en trámite, recibimos en la auditoría el expediente, esta pretensión, y lo hacemos del conocimiento del sujeto que ha sido denunciado, en este caso, del municipio, le corremos traslado y vista con el expediente para que conteste lo que a su juicio considere, para eso tiene un plazo, que de hecho vence el día de mañana.”

Con base en la respuesta, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, ASEG, valorará los elementos de la denuncia como lo que al respecto conteste el municipio.

“Y se toma una determinación, solamente hay dos opciones: que se aclaren y no sea procedente la auditoría o, en consecuencia, que haya elementos para iniciarla, para lo cual inmediatamente, si fuera este segundo supuesto, ordeno la práctica de una auditoría, e incorporamos la auditoría en el programa general de fiscalización.”  

Se estima que la próxima semana la ASEG dará a conocer su veredicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *