Podría iniciar con cinco aspirantes la carrera por la presidencia estatal de Morena

Por Salvador CONTRERAS

León, Gto., septiembre 22 de 2019.- El domingo 13 de octubre, exactamente dentro de tres semanas, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará su proceso interno para renovar la dirigencia estatal de Guanajuato.

De entrada hay dos aspirantes a tomar las riendas de su conducción: la actual presidenta, Alma Alcaraz Hernández, y el diputado local Ernesto Prieto Gallardo. La rivalidad entre ambos es muy conocida. Inclusive “encarnizada.”

Alma pretende continuar al frente con el fin de demostrar que durante su interinato, o designación cuestionada, supo llevar muy bien la conducción de Morena en el estado.

Ernesto desea recuperar y ejercer el poder absoluto del comité directivo estatal porque el próximo año es pre electoral y desde él se tomarán las decisiones para determinar quiénes serán los hombres y mujeres que abanderen a su partido en las elecciones locales de 2021.

Hasta hoy están muy visibles y cantadas las aspiraciones de Alcaraz Hernández y Prieto Gallardo.

Para buscar la presidencia estatal, a partir de hoy empezarán a hacer ruido los nombres de Thalía Vázquez Alatorre, Toni Cabrera y Amaranta Sotelo.

De Thalía, actual sub procuradora de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya se ha hablado como una alternativa para acabar con los enconos de Alma Alcaraz y Ernesto Prieto.

Independientemente de ser hermana de la senadora Antares Vázquez, Thalía ha labrado por sí sola su carrera tanto política como dentro de la función pública. Por varios pros y contras muy conocidos, ella es de sobra conocida a nivel nacional.

Por lo que respecta a Toni Cabrera, durante mucho tiempo ha acompañado en las buenas y en las malas la hoy senadora Antares y es uno de los liderazgos juveniles importantes de Morena.

Amaranta Sotelo  se sacó el tigre de la rifa al ser designada secretaria del Instituto Estatal de Formación Política  de su partido, cargo en el cual ha luchado contra viento y marea para salir adelante. Sus correligionarios son los que mejor saben qué calificación darle.

Este es el panorama previo al inicio del proceso electoral interno de Morena. Aún pueden surgir más aspirantes y/o descartar a alguien de quienes quieren participar en la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?