Podrá ser cancelada la concesión a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad

Guanajuato, Gto., 22 de junio de 2021.- En un futuro a corto plazo se cancelará la licencia a los establecimientos que reincidan en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Para tal efecto, varias comisiones legislativas han aprobado esta semana en sentido positivo dictámenes de las iniciativas de reformas a las leyes de bebidas alcohólicas, la de salud y la de cultura física.

Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, del millón 119 mil ciudadanos guanajuatenses de entre 10 y 19 años, el 56.5 por ciento de estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria y preparatoria, han consumido alcohol.

Lo grave del problema es que el 16 por ciento lo toman en exceso Y el ocho por ciento de las mujeres adolescentes consumen bebidas embriagantes.

Mediante reformas a varios ordenamientos legales, la 64 legislatura local pretende frenar esos números y que tanto los padres de familia como los gobiernos estatal y municipal atiendan el problema.

Por lo pronto, endurecen las penas para los propietarios de todo tipo de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?