Pocos ciudadanos fueron a la Consulta porque la mayoría está cansada de las ocurrencias de AMLO

* Más de 500 millones de pesos para cumplir un capricho más del Presidente.

* El líder del PAN señaló que con consulta o no, la Ley debe aplicarse.

León, Gto, 2 de agosto, de 2021.- Al exponer su postura sobre la poca afluencia ciudadana en la Consulta Popular, el presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete expresó: “Lamentablemente lo que pudo ser un buen ejercicio democrático terminó en un fracaso más del gobierno federal de Morena.

“Es triste lo que nos arroja este resultado, porque nos muestra una vez más que este gobierno hace las cosas por capricho, que nos cuestan miles de millones de pesos a los mexicanos”, resaltó el dirigente estatal.

Considera que la escasa participación de la ciudadanía “se debe a que la gente ya no está dispuesta a ser parte de las ocurrencias del mandatario federal y no por la organización del INE como quieren hacer creer los representantes  de Morena”.

El Presidente de la República hizo una pregunta obvia que no ameritaba una consulta, porque la Ley no se consulta, sino se aplica.

“Como autoridad puede investigar cuestiones del pasado, y en caso de existir ilícitos no se deben hacer consultas, sino aplicar la ley, esa fue siempre nuestra postura”, aseguró.

El dirigente panistas dijo que, es una lástima que se hayan gastado más de 500 millones de pesos para cumplir un capricho del presidente.

Aseguró que este gobierno prefiere que siga el espectáculo presidencial, que cuidar el ingreso familiar y la salud de la gente.

“Con estos resultados nos demuestra que ha perdido la confianza, ha perdido el liderazgo y su capacidad de respaldo con la sociedad, yo creo que hoy este resultado se viene a sumar a los fracasos que suma este gobierno en crecimiento económico, en seguridad, fracaso en la atención del COVID”, destacó Cifuentes negrete.

Concretó que eso demuestra la gran incongruencia de López Obrador, quien señala que quiere castigar el pasado y la corrupción, pero hoy los dos principales exponentes del gobierno pasado, como es Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto, “el primero está en su casa disfrutando y el otro viaja por el mundo, burlándose del esquema de aplicación de justicia del gobierno actual”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?