Plantea senador que el ITF informe por qué han aumentado las tarifas de prepago de la telefonía celular

CDMX 7 de diciembre de 2020.- El senador Juan Manuel Fócil Pérez propuso que el Senado de la República solicite al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un informe sobre las razones por las cuales ha aumentado el costo de las tarifas, en la modalidad de prepago, para la telefonía celular.

Asimismo, sugirió que se pida a las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes, así como al IFT que, en coordinación con los concesionarios del servicio de telecomunicaciones, establezcan un esquema de tarifas y paquete de datos enfocados al quehacer educativo, a fin de apoyar a las familias mexicanas durante la pandemia.

Según el legislador, desde hace dos años se ha registrado un encarecimiento de las tarifas telefónicas y del servicio de Internet fijo en México. Dijo que estos medios se han vuelto indispensables en esta “dura etapa”, sobre todo, en el ámbito educativo.

Alumnos de todos los niveles educativos se valen de estas herramientas para poder dar continuidad a su formación académica y profesional, por lo tanto, es necesario establecer condiciones necesarias para que se establezcan tarifas razonables y accesibles, priorizando la economía de las familias mexicanas, las cuales han resentido de forma directa los estragos de la pandemia, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?